sábado, 11 de julio de 2009

Si de soledades se trata

Escribir este blog es un reto, nunca es fácil develar el alma. Te hace vulnerable mostrarte sin máscaras, porque tenemos pudor de lo irreal, de la idea que la gente se hace de nosotros. Pero quiero que en este espacio seamos nosotros mismos, sin miedos, sin prejuicios, sin normas que acatar. Este blog es para reflexionar, para mirarnos por dentro, para crecer, para ser mejores seres humanos. A lo mejor no les parece bien lo que escribo, la ventaja es que pueden pasar de largo y no detenerse en estas páginas, pero si les atrae y les sirve para algo serán bienvenidas sus sugerencias y ya no será mi blog, si no nuestro blog.

Ese blog que hará que nos sintamos menos solos pues como dice mi amiga Zoe uno está solo y lee, para buscar la compañía de otro que también está solo y por eso escribe. Uno está solo y crea una historia verdadera o falsa. Uno está solo y la escribe para que los demás también sientan que están solos, y uno no sea más el solo del mundo. Y porque quien sabe acabamos por comprobar, que la conciencia de soledad a más toca a menos, aunque sea otra mentira comprobada. Y porque no es tan fiera como la pintan.

Es que hay muchas soledades en este mundo, soledades reales, soledades imaginarias, soledades siempre creadas por nosotros mismos, por ese miedo absurdo de estar acompañados. No es fácil entregar el alma, dar sin pedir nada, se corre el riesgo de ser heridos y de tener que poner la otra mejilla. Es más fácil construir muros que regalar abrazos, es más fácil resguardarnos tras las puertas que llorar por la pérdida de un amor, de un amigo que se fue, que no está. Es más fácil comprar autos, casas, acciones que abrir una caja llenas de memorias de años más felices, de trocitos de luz que no regresarán.

Yo no tengo miedo de lo que puede ser y si de lo que es, este mundo que nos absorbe y nos separa, como si nuevamente se repitiera la historia de la antigua torre de Babel, los amigos dispersos hablan lenguas extrañas y no pueden decir más te quiero, puedes contar conmigo. Como dice Galeano la realidad de hecho es una persona muy poética y muy descabellada cuyo lenguaje está lleno de símbolos. Solo tenemos que aprender a descodificarlos pues las cosas no son solo lo que son sino también lo que podrían ser solo tenemos que proponérnoslo. Encuéntrame en este espacio y creemos un puente sin barreras, sin puertas, sin miedos. Solo un espacio donde podamos decir, podamos creer, podamos soñar. Pues de todas formas soñar es la otra realidad, la que esquivamos porque obliga a reflexionar. Soñar no es evasión. Entonces sueña conmigo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Supero Original

Anónimo dijo...

Muy Original

Ladys Rodríguez dijo...

Katya:

Me llegaron muy profundo tus palabras. Muy linda esta entrada, llena de melancolía y a la vez fuerza para seguir viviendo. Me alegra que abras este blog, pues tienes muchas cosas que escribir de esa forma en que lo haces, sin cursilerías y que llega al corazón.

En cuanto a lo que escriste, he aquí mi opinión.

La soledad es tan relativa como la vida misma. Podemos estar rodeados de personas y sentirnos solos. Podemos estar alejados de los que queremos, cerrar los ojos y sentirnos allí con ellos, porque como dice Arjona: "Uno no está donde el cuerpo sino donde más lo extrañan".

La familia nunca te abandona, camina a tú lado invisible, corre por tu sangre, enjuga tus lágrimas y rie con tus triunfos. La soledad es sentirse sin familia o simplemente que esta te abandone.

Sabes que siempre estaré ahí para tí.

Besos... tu hermana Ladys

De la Rosa dijo...

\katya mi amor me encantaron los articulos, son muy originales, sigue escribiendo asi te quiero mucho tu herma
nayi

Anónimo dijo...

ola..buen dia,,hoy en un tiempo libre estube viendo en internet cosas aveces necesito leer y lo hago siempre q puedo fue un placer leer tus notas, no pense encontrar a una persona q te toque el corazon de esa manera como tu lo haces, qiza sera porq tengo tanta melancolia al igual q tu gracias por compartir esto..te mando saludos...cuidate mucho prometo escribirte pronto.