miércoles, 26 de octubre de 2011

Cuerpo en fuga.

Eso soy un cuerpo en fuga perdida entre mis dos yo, como Borges, hay un yo exitoso que se ufana de su inteligencia y le gusta que lo alaben, que no se conforma, que desea escribir un libro, tener una casa hermosa y ser señalado por su logros, en la calle aparentemente es valiente. Mientras mi otro yo, es tembloroso, con miedo al fracaso, que adora los domingos con el cielo azul, que le gusta caminar y sentir la brisa en la cara y la caricia del sol, que le encanta mirar las fachadas y pensar cómo serán las personas que las habitan, que a veces llora sin saber por qué, y discute apasionado por las cosas que cree injustas, que sueña con amores eternos.

La verdad es que trato de ser yo pero ya no sé cómo pegar mis dos mitades. Porque como dice Julia Cabalé La conciencia del mundo comienza y termina con uno mismo. La vida es un gran laberinto, indiferente al rumbo que escojas. Tú (tu ser más querido) no eres una excepción. Al final somos como hojas que se arrastran al viento y muchas veces en torbellino de hojarascas, tratando de encontrarnos a nosotros mismo, enfrentando el miedo a ser auténticos, diferentes y únicos.

Pero en fin me gusta ser como soy: soñadora, idealista, romántica, distraída y con un toque de locura, por eso termino como Jean Paul Sartre: Lo que me gusta de mi locura es que me ha protegido desde el primer día contra las seducciones de la élite, nunca he creído ser el feliz propietario de un talento, mi único objetivo es el de salvarme – nada en las manos, nada en los bolsillos – por el trabajo y la fe…

0 comentarios: